HISTORIA

50+1 Ecuador nace de la unión del Grupo de Análisis Político 50+1 Perú y la firma consultora ecuatoriana Prime Consulting. Entre los trabajos realizados por Prime Consulting en los últimos años destacan los siguientes:

  • Creación del primer Índice de Cultura Constitucional en el Ecuador por encargo de la Corte Constitucional. El trabajo incluyó encuestas en 7 ciudades con muestras representativas a nivel de ciudad en cada una de ellas. Total de entrevistas 2800. También dentro del proyecto se realizaron 5 grupos focales en cada ciudad.
  • Estudio cualitativo “¿Que piensan los ecuatorianos al hablar de democracia?” Hecho para Participación Ciudadana. 18 grupos focales realizados en todo el país.
  • Encuesta del “Índice Mundial de Estado de Derecho” para el World Justice Project en Ecuador 2013. El trabajo consistió en hacer encuestas en las 3 ciudades más grandes del país con muestras representativas a nivel de ciudad en cada una de ellas.
  • Encuesta del “Índice Mundial de Estado de Derecho” para el World Justice Project en Perú y Bolivia 2014. En Perú trabajamos con GfK e hicimos encuestas en Lima, Trujillo y Arequipa. En Bolivia trabajamos con Ciudadanía e hicimos encuestas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
  • Encuesta sobre seguridad y actitudes hacia liderazgos autoritarios en Quito hecha para Vanderbilt University y Claremont Graduate University. La encuesta incluyó un experimento: se mostraban a los encuestados noticias falsas sobre colapsos económicos o noticias positivas económicas, inminentes problemas de seguridad, etc… y luego se les consultaba sobre su disposición a aceptar liderazgos autoritarios.

Y varios proyectos de investigación política y de mercado, incluyendo encuestas pre-electorales a nivel nacional y local, estudios para identificar necesidades de comunidades rurales, evaluaciones de proyectos de resolución de conflictos, entre otros.

Nuestra gama de servicios es amplia, nuestros datos son confiables, nuestro análisis inteligente. Somos 50+1 Ecuador.